Se aprueba norma que crea obligación para empresas con valores o programas inscritos en la SMV de contar con página web corporativa y de difundir información a través de ella.

Mediante Resolución SMV Nº 20-2016-SMV/01, publicada en el Diario Oficial “El Peruano” en la fecha, se aprueban las “Normas para la difusión de información al Mercado de Valores a través de la página web corporativa de las Sociedades Emisoras,” que establecen las obligaciones siguientes para las empresas que cuenten con valores o programas de emisión de valores inscritos en el Registro Público del Mercado de Valores (RPMV) de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) salvo las excepciones que la norma contempla:

  1. Contar con una página web corporativa.
  2. Difundir a través de dicha página web la información financiera que deben remitir a la SMV, así como su memoria anual y sus hechos de importancia, el mismo día hábil en que se remitan a la SMV.
  3. Mantener disponible en dicha página web un registro histórico de al menos dos años de la información mencionada.

La norma establece que, en sustitución de  las obligaciones 2. y 3. anteriores, las empresas podrán simplemente habilitar un enlace a la sección del portal de la SMV, donde se difunda la información remitida a esta última por la empresa, siempre que se acompañe un texto que informe al respecto.

Las obligaciones anteriores deben ser cumplidas a partir del 1 de agosto de 2017.

EQUIPO LABORAL

Para mayor información pueden contactar a Paul Castritius.

Esta comunicación ha sido elaborada por el área Bancaria y financiera de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados.

El contenido de la presente nota está referido a la descripción objetiva de disposiciones legales. No comprende la opinión que Rodrigo, Elías & Medrano Abogados tiene respecto de las mismas, por lo que no puede ser considerada como una fuente de interpretación o absolución de consultas.

Chambers_Latin_America_2015LOGO IFLR AMERICAS AWARDS (2015)

Av. San Felipe 758, Jesús María, Lima-Perú
 +511 619 1900 www.estudiorodrigo.com