Información sobre testigos de exploración

Hoy 7 de abril de 2016 se publicó en el diario oficial “El Peruano” la Resolución Directoral N° 0048-2016-MEM/DGM que aprueba los formatos para la presentación por parte de los titulares mineros de información técnica sobre muestreos y testigos de exploración.

El primer formato, aplicable a las concesiones mineras vigentes, será entregado al Ministerio de Energía y Minas con la Declaración Anual Consolidada (DAC) que se presentará en junio de 2016. El segundo formato, aplicable a las concesiones extinguidas, deberá entregarse al Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET dentro del año posterior a la fecha en la cual haya quedado consentida o ejecutoriada la resolución administrativa respectiva.

Aun cuando los formatos aprobados siguen requiriendo cierta información que podría ser confidencial o difícil de obtener, lo cierto es que, al menos para el caso de concesiones mineras vigentes (a diferencia de las concesiones extinguidas), ya no se requiere presentar cierta información sensible que exigía el antiguo formato, aprobado por la Resolución Directoral N° 248-2014-MEM-DM y actualmente derogada.

Sugerimos analizar en detalle ambos formatos y preparar con anticipación la información requerida (según el formato aplicable) en la medida que la primera entrega será en junio de 2016 e incluirá información de los últimos 10 años.

Esta comunicación ha sido elaborada por las áreas de Minero y Medio Ambiente de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados.

Para mayor información por favor contactar a Francisco Tong o a Diego Pachas.

Chambers_Latin_America_2015LOGO IFLR AMERICAS AWARDS (2015)logo wwl

Av. San Felipe 758, Jesús María, Lima-Perú
 +511 619 1900 www.estudiorodrigo.com