Determinan contenido mínimo para la elaboración de EIA para el sector energía y minas

El 20 de julio de 2016 fue publicada la Resolución Ministerial N° 184-2016-MINAM, mediante la cual se aprobó el “Contenido Mínimo para la Elaboración del Estudio de Impacto Ambiental Detallado (EIA) en el marco del proceso IntegrAmbiente para el sector energía y minas”. Los principales puntos del documento son los siguientes:

  • De acuerdo con el Reglamento del Título II de la Ley 30327, se ha denominado como “IntegrAmbiente” al proceso de Certificación Ambiental Global, mediante el que se busca que la evaluación de impacto ambiental, regulada por el Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental (SEIA), sintetice a partir de la fecha, en un solo proceso las acciones de las entidades que intervienen en él.
  • La base para el desarrollo de los contenidos mínimos la constituyen los términos de referencia para proyectos con características comunes o similares.
  • El documento contiene tablas, que tienen como finalidad facilitar la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) por parte del titular o la consultora ambiental, incorporando a la estructura del EIA-d la información de los títulos habilitantes (requisitos y contenidos).

Con los contenidos se busca optimizar las acciones de revisión y evaluación a cargo del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las lnversiones Sostenibles (SENACE) y que la entidad autoritativa cuente con la información completa para emitir su opinión y/o informe técnico.

Esta comunicación ha sido elaborada por el área de Regulación de Servicios Públicos de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados.

Para mayor información por favor contactar a Andrea Morelli (amorelli@estudiorodrigo.com).

 

Av. San Felipe 758, Jesús María, Lima-Perú
 +511 619 1900 www.estudiorodrigo.com