Nuevo proyecto de procedimiento del COES para calcular costos variables de generación

El 3 de marzo de 2016 se publicó la Resolución de Consejo Directivo de Osinergmin N° 045-2016-OS/CD mediante la cual se dispuso publicar el proyecto de resolución que aprueba el nuevo Procedimiento Técnico del COES N° 31 “Cálculo de los Costos Variables de las Unidades de Generación” en la página web de Osinergmin (www.osinergmin.com). La resolución establece un plazo de quince (15) días calendario a fin de que los interesados remitan por escrito sus opiniones y sugerencias, las mismas que deben ser enviadas a la Gerencia de Regulación de Tarifas de Osinergmin

En el proyecto de resolución se efectúa una actualización del procedimiento antes mencionado, la misma que comprende su adecuación al Glosario de Términos Vigentes del COES, así como la realización de precisiones que doten de mayor claridad a las disposiciones contenidas en el procedimiento. De igual forma, se plantea modificaciones con relación a la metodología de remisión de información de los distintos combustibles, así como de determinación de la actualización del precio del carbón y de combustibles líquidos.

En esa línea, el proyecto de resolución establece las siguientes mejoras con relación a la determinación de los costos variables de las centrales termoeléctricas: i) reconocimiento de información de costos variables de las unidades termoeléctricas en moneda extranjera; ii) actualización de precios para combustible líquido y sólido almacenado; y, iii) modificaciones relativas a la forma de entrega de información de precios de combustible gaseoso.

Finalmente, en el proyecto se determina el contenido, oportunidad, modo de presentación y actualización de la información que deben entregar al COES los generadores integrantes, y precisa la metodología que debe utilizar el COES para el cálculo de los costos variables de las unidades de generación con base en dicha información.

Para mayor información pueden contactar a Verónica Sattler.

Esta comunicación ha sido elaborada por el área de Regulación de Servicios Públicos de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados.

Chambers_Latin_America_2015LOGO IFLR AMERICAS AWARDS (2015)logo wwl

Av. San Felipe 758, Jesús María, Lima-Perú
 +511 619 1900 www.estudiorodrigo.com