Declaratoria de interés de la iniciativa privada “Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry”

El 4 de agosto fue publicada la declaratoria de interés del proyecto contenido en la iniciativa privada autofinanciada denominada “Modernización y desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, presentado por la empresa Consorcio Transportadora Salaverry”.

La iniciativa comprende el otorgamiento de una concesión para el diseño, financiamiento, construcción, conservación, explotación y transferencia del terminal portuario ubicado en el puerto de Salaverry, provincia de Trujillo, incluyendo tanto las infraestructuras actuales como las obras de modernización y desarrollo que se llevarán a cabo. La concesión tendrá un plazo de treinta años, contados desde la suscripción del contrato de concesión.

El proyecto tiene cinco etapas que involucrarán una inversión aproximada de US$ 215’765,250.00, sin incluir IGV.

Los terceros interesados podrán presentar sus expresiones de interés respecto a la ejecución del mismo proyecto u otro alternativo a este hasta el 3 de octubre de 2017, adjuntando una carta fianza por un monto de US$ 1’500,000.00. Luego de ello, PROINVERSION llevará a cabo un proceso de selección.

Las características del proyecto y del concurso se encuentran a disposición de los interesados en el siguiente link:

 http://www.proyectosapp.pe/RepositorioAPS/0/2/JER/PROY_IP_AUTOSOSTENIBLE_INTERES/DI%20El%20Peruano.pdf.

Esta comunicación ha sido elaborada por el área de Regulación de Servicios Públicos de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados. Para mayor información, por favor contactar a Verónica Sattler (vsattler@estudiorodrigo.com) y/o Alejandro Manayalle (amanayalle@estudiorodrigo.com).

Av. San Felipe 758, Jesús María, Lima-Perú
 +511 619 1900 www.estudiorodrigo.com