Consultas sobre la aplicación del SNIP a las APP y a Proyectos en Activos

El 17 de marzo de 2016 fue publicada la Resolución Directoral No. 001-2016-EF/68.01, emitida por la Dirección General de Política de Promoción de la Inversión Privada (“DGPPIP”).

La Resolución Directoral tiene por objeto regular el artículo 4° del Reglamento del Decreto Legislativo 1224, que facultó a la DGPPIP a emitir opiniones vinculantes respecto al alcance e interpretación de las normas del Sistema Nacional de Promoción de la Inversión Privada que se relacionen con APP y Proyectos en Activos, a solicitud de parte y con carácter público.

Los principales criterios establecidos son los siguientes:

(i)   Las consultas deben referirse a asuntos generales, sin hacer referencia a casos específicos.

(ii) La consulta se deben adjuntar informes técnicos y legales en los que se indique claramente la duda interpretativa o de alcance que motivó la consulta.

(iii)  Las opiniones de la DGPPIP no podrán considerarse opinión previa que regula el Decreto Legislativo 1224 y su reglamento.

(iv)  Las consultas no podrán ser sobre la interpretación de los Contratos de APP ni Proyectos en Activos.

Las opiniones de la DGPPIP no resuelven conflictos competenciales entre entidades de la Administración Pública ni revisan actos administrativos o jurisdiccionales.

 

Esta comunicación ha sido elaborada por el área de Regulación de Servicios Públicos de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados.

Para mayor información por favor contactar a Verónica Sattler (vsattler@estudiorodrigo.com) o a Laura Zúñiga (lzuniga@estudiorodrigo.com)

Chambers_Latin_America_2015LOGO IFLR AMERICAS AWARDS (2015)logo wwl

Av. San Felipe 758, Jesús María, Lima-Perú
 +511 619 1900 www.estudiorodrigo.com