Modifican el marco normativo de las Asociaciones Público Privadas

El 24 de junio de 2017, se publicó la Ley N° 30594, que modifica el Decreto Legislativo N° 1251, el mismo que modifica el Decreto Legislativo N° 1224, Ley Marco de Promoción de la Inversión Privada mediante Asociaciones Público Privadas y Proyectos en Activos.

Específicamente, la Ley realiza precisiones respecto de la función de la Controlaría General de la República cuando se planteen modificaciones al contrato de Asociación Público Privada.

En primer lugar, y en relación al informe previo realizado por la Controlaría, la Ley señala que no solo deberá realizarse dicho informe para la versión final del contrato, sino que también corresponderá su elaboración cuando se presenten modificaciones contractuales. Por otro lado, la norma mantiene que el análisis de la Controlaría versará únicamente sobre los aspectos que comprometan el crédito o la capacidad financiera del Estado.

Por otro lado, respecto del plazo para la elaboración del informe, la Ley indica que, una vez concluido el proceso de evaluación conjunta sobre las posibles modificaciones contractuales realizado por las entidades correspondientes, se deberá solicitar el informe previo de la Contraloría, que deberá realizarse en un plazo máximo de diez (10) días hábiles.

Para mayor información por favor contactar a Verónica Sattler (vsattler@estudiorodrigo.com)

Esta comunicación ha sido elaborada por el área de Regulación de Servicios Públicos de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados.

Av. San Felipe 758, Jesús María, Lima-Perú
 +511 619 1900 www.estudiorodrigo.com