Declaratoria de interés de la iniciativa privada “Proyecto Parques Ecológicos de Ancón”

El 25 de febrero de 2016 fue publicado el Acuerdo de Concejo N° 026 mediante el cual la Municipalidad Metropolitana de Lima declara de interés la iniciativa privada “Proyecto Parques Ecológicos San Pedro de Ancón” presentada por la Asociación Civil San Juan Bautista. La iniciativa comprende el diseño, financiamiento, construcción y equipamiento de un nuevo parque zonal que desarrollará el concepto de un club vecinal (Proyecto Parque Zonal), así como el diseño, construcción, implementación y gestión de un camposanto (Proyecto Camposanto Jardines de San Pedro). Ambos proyectos se desarrollarán en las pampas denominadas “Piedras Gordas” ubicadas en el distrito de Ancón, provincia de Lima e involucrarán una inversión aproximada de US$ 12, 000,000.00.

La presente declaratoria de interés tiene una condición suspensiva hasta que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales le transfiera a la Municipalidad Metropolitana de Lima la propiedad de uno de los tres predios comprendidos en el proyecto (denominado “Parcela 2”), luego de ello, la Municipalidad Metropolitana Lima otorgará a favor del inversionista la opción de compra del referido predio. Finalmente, cabe mencionar que, los gastos debidamente sustentados a que asciende la elaboración de la propuesta de iniciativa privada son de US$ 118,000.00, los mismos que no serán reembolsados en caso la adjudicataria sea la Asociación Civil San Juan Bautista.

Esta comunicación ha sido elaborada por el área de Regulación de Servicios Públicos de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados. Para mayor información, por favor contactar a Verónica Sattler  o a Andrea Morelli.

Chambers_Latin_America_2015LOGO IFLR AMERICAS AWARDS (2015)logo wwl

Av. San Felipe 758, Jesús María, Lima-Perú
 +511 619 1900 www.estudiorodrigo.com