El Indecopi modifica el régimen de notificaciones

El 26 de abril de 2016, el Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual del Indecopi publicó la Directiva N° 007-2015/TRI-INDECOPI. La Directiva publicada tiene por objeto hacer más expeditiva la diligencia de notificación de actos administrativos y otras comunicaciones, en los casos en que el notificador no tenga acceso directo al domicilio del administrado; particularmente cuando este se encuentre ubicado dentro de un condominio, edificio u otra edificación similar.

En tal sentido, en la directiva se resolvió modificar el segundo y tercer párrafo del artículo 3.7 de la Directiva N° 001-2013/TRI-INDECOPI, incorporando la posibilidad de que se entregue la cédula de notificación a la persona capaz que se encuentre en la casa, departamento u oficina, o al encargado del edificio o condominio. Así, solo en aquellos casos en que no se pueda entregar la cédula a una persona capaz, el notificador procederá a pegar un aviso en la puerta de acceso del inmueble, consignando la fecha y hora para la realización de la notificación. Finalmente, la directiva establece los requisitos que se deben observar para levantar el acta de notificación en una segunda visita.

Esta comunicación ha sido elaborada por el área de Regulación de Servicios Públicos de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados.

Para mayor información por favor contactar a Verónica Sattler (vsattler@estudiorodrigo.com).

Chambers_Latin_America_2015LOGO IFLR AMERICAS AWARDS (2015)logo wwl

Av. San Felipe 758, Jesús María, Lima-Perú
 +511 619 1900 www.estudiorodrigo.com