Proyecto de norma que modifica el Reglamento Aportes por Regulación a OSIPTEL

El 18 de febrero de 2016 fue publicada la Resolución de Consejo Directivo N° 020-2016-CD-OSIPTEL que aprueba el nuevo proyecto de modificación del Reglamento de Aportes por Regulación al OSIPTEL. El proyecto implica la modificación de dos artículos de la norma.

El primer cambio está referido a la definición de “Empresa operadora”: Aquella persona natural o jurídica que cuenta con la concesión para la explotación de uno o más servicios públicos de telecomunicaciones. La modificación propone expandir dicha definición a aquellas personas que cuenten con una “concesión, autorización o registro” para la “prestación” de dichos servicios.

El segundo cambio está referido a la obligación de las empresas operadoras de presentar Declaraciones Juradas en materia tributaria. El proyecto se limita a afirmar que las empresas deberán presentar las Declaraciones Juradas “correspondientes”, eliminando la referencia a la fecha de suscripción del contrato de concesión o registro respectivo que contiene la redacción original.

El artículo tercero de la resolución otorga un plazo de 15 días calendario para que los interesados remitan sus comentarios al proyecto al correo electrónico sid@osiptel.gob.pe, según formato.

Para mayor información por favor contactar a María del Rosario Quiroga  o a Andrea Morelli.

Esta comunicación ha sido elaborada por el área de Regulación de Servicios Públicos de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados.

Chambers_Latin_America_2015LOGO IFLR AMERICAS AWARDS (2015)logo wwl

Av. San Felipe 758, Jesús María, Lima-Perú
 +511 619 1900 www.estudiorodrigo.com