Los riesgos legales derivados del incumplimiento de la normativa de prevención de prácticas de corrupción, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, han redefinido la noción tradicional de riesgo de negocio al punto que la actuación preventiva de las empresas es hoy en día concebida como exigencia legal y no simplemente como un estándar deseable de Buen Gobierno Corporativo.

Nuestra área de Cumplimiento Corporativo ofrece asesoría integral en el diseño, implantación y seguimiento de Programas de Cumplimiento Normativo adecuados a los riesgos, naturaleza, necesidades y características de la compañía, destinados a prevenir situaciones que pudieran generar la responsabilidad autónoma en los términos establecidos en la Ley No. 30424 (modificada por Decreto Legislativo No. 1352 que amplía la responsabilidad de las personas jurídicas por prácticas de corrupción, lavado de activos y financiamiento del terrorismo).

Ofrecemos el enfoque interdisciplinario necesario para garantizar la eficacia legal del modelo de prevención de nuestros clientes: nuestro equipo se encuentra conformado por especialistas en derecho penal económico, derecho corporativo, transacciones financieras, derecho laboral, protección de datos personales, investigaciones internas y en regulación legal de las diversas industrias en general.

Abogados

 

Socios 

Consejero

Italo Carrano

Asociados