El Despacho de Inversión Asiática nace como una respuesta natural de Rodrigo, Elias & Medrano al creciente interés de inversionistas asiáticos por las oportunidades que les brinda nuestro país.

Es resultado de un largo proceso de formación, durante el cual los miembros de nuestro equipo han aprendido a identificarse con la cultura, valores y necesidades legales de una región predominante en la economía global, a fin de ofrecerle a clientes asiáticos los servicios que requieren de una forma familiar para ellos.

El objetivo principal del Despacho de Inversión Asiática es que las empresas provenientes de China, Corea del Sur, India, Indonesia, Malasia, el Medio Oriente, Japón, Singapur, Vietnam, entre otras jurisdicciones, encuentren en Rodrigo, Elías & Medrano al consejero ideal para explorar, analizar, decidir, negociar e implementar las estructuras legales más convenientes para la rentabilidad de sus negocios en el Perú.

China es el primer socio comercial del Perú y, además, es receptor importante de las inversiones chinas en Latinoamérica.  Una política consistente del Estado peruano, desde la llegada en 1992 de las primeras inversiones directas provenientes de China, ha permitido un extraordinario desarrollo de las relaciones bilaterales en distintos sectores, al punto de ser el único país en la región en tener con China un Tratado de Libre Comercio y una Alianza Estratégica Integral.

La reciente visita del Presidente Pedro Pablo Kuczynski a la República Popular de China y la visita del Presidente Xi Jinping a nuestro país, van a potenciar más aún las relaciones bilaterales y van a diversificar las oportunidades de comercio e inversión. Rodrigo, Elías & Medrano Abogados está preparado para brindar servicios legales altamente especializados a aquellos inversionistas asiáticos y, desde luego, dada su preponderancia a aquellos inversionistas chinos, que deseen desarrollar negocios en el país.

Abogados

 

Socios

José Tam

Asociados