Actualidad

Publican Guía básica de autodiagnóstico en ergonomía para centros comerciales.- El 2 de marzo del 2014 se publicó en el diario oficial “El Peruano” la Resolución Ministerial N° 037-2014-TR, a través de la cual se aprueba la transferencia de competencias del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a la SUNAFIL, en aplicación de lo dispuesto por la Ley N° 29981.

Este documento, elaborado en base a la Norma Básica de Ergonomía y de Procedimiento de Evaluación de Riesgo Disergonómico, detalla diversas medidas de prevención que pueden ser adoptadas en las actividades desarrolladas en los centros comerciales, como por ejemplo la venta directa, trabajos eléctricos, mantenimiento, instalación, trabajos manuales, panadería, pastelería, entre otros. Además, propone un Checklist que podrán aplicar los empleadores para controlar los riesgos relacionados con estas actividades.

Implementación del Sistema de Comunicación Electrónica de EsSalud.- Mediante el Decreto Supremo N° 001-2014-TR, publicado el 15 de febrero del 2014 en el diario oficial “El Peruano”, se aprobó el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1169, que establece la implementación del Sistema de Comunicación por Vía Electrónica para que EsSalud notifique los embargos en forma de retención y actos vinculados por deuda no tributarias a las empresas del Sistema Financiero.

Se nombra a Ana Jara como Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo.- Ante la renuncia de Nancy Laos Cáceres, mediante la Resolución Suprema N° 080-2014-PCM, publicada el 25 de febrero del 2014, se designó a Ana Jara Velásquez como nueva Ministra de Trabajo.

EQUIPO LABORAL

Si desea contactar a los miembros del equipo laboral, por favor haga clic aquí.

El contenido del presente informativo está referido a la descripción objetiva de disposiciones legales, informes institucionales del Ministerio de Trabajo, jurisprudencia del Tribunal Constitucional y noticias vinculadas a materia laboral. No comprende la opinión que Rodrigo, Elías & Medrano Abogados tiene respecto de los mismos, por lo que no puede ser considerado como una fuente de interpretación o absolución de consultas.

  

Av. San Felipe 758, Jesús María, Lima – Perú
+51 1 619 1900 www.estudiorodrigo.com
Este correo electrónico contiene exclusivamente información sobre temas de actualidad legal, por lo que no puede ser considerado como una comunicación comercial publicitaria, de acuerdo con la legislación de la materia. Sin perjuicio de ello,  si no desea continuar recibiendo el informativo legal que se envía por  este medio,  por favor  haga   clic  aquí.