ACTUALIDAD MINERA

Prórroga para la presentación de información sobre muestreos y testigos de perforación minera

Mediante Resolución Directoral Nº 160-2014-MEM/DGM del 20 de junio de 2014, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 22 de junio de 2014, el Ministerio de Energía y Minas (“MEM”) prorrogó hasta el 30 de noviembre de 2014 el plazo para que los titulares de la actividad minera cumplan con presentar la información vinculada con los muestreos y/o testigos mineros, según lo dispuesto en el artículo 71 del Reglamento de Diversos Títulos del Texto Único Ordenado de la Ley General de Minería, aprobado por Decreto Supremo No. 03-94-EM.

Como consecuencia de lo anterior, los titulares de la actividad minera deberán solicitar a la Dirección General de Minería del MEM la reactivación electrónica del Anexo VI de la “Declaración Anual Consolidada 2013″, a fin de cumplir con la mencionada obligación.

El equipo del Despacho Minero de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados queda a su disposición en caso tuviera alguna duda o consulta sobre los asuntos tratados en el presente comunicado.

EQUIPO MINERO


Si desea contactar a los miembros del equipo minero, por favor  haga clic aquí.


El contenido del presente informativo está referido a la descripción objetiva de disposiciones legales, informes institucionales del Ministerio de Energía y Minas, así como noticias vinculadas a materia minera. No comprende la opinión que Rodrigo, Elías & Medrano Abogados tiene respecto de los mismos, por lo que no puede ser considerado como una fuente de interpretación o absolución de consultas.

Av. San Felipe 758, Jesús María, Lima-Perú
 +511 619 1900 www.estudiorodrigo.com

 

Este correo electrónico contiene exclusivamente información sobre temas de actualidad legal, por lo que no puede ser considerado como una comunicación comercial publicitaria, de acuerdo con la legislación de la materia. Sin perjuicio de ello,  si no desea continuar recibiendo el informativo legal que se envía por  este medio,  por favor  haga   clic  aquí.