ACTUALIDAD PESQUERA

Mediante Resolución Ministerial Nº 363-2013-PRODUCE publicada el 3 de enero, se fija la cuota anual de captura de los recursos jurel y caballa, para el período comprendido entre el 16 de enero y el 31 de diciembre de 2014. Para el jurel se ha dispuesto un volumen de 104,000 TM y para la caballa 48,000 TM. La pesca se iniciará este 16 de enero y se mantendrá hasta que se alcancen las cuotas mencionadas o se cumpla el plazo respectivo. Durante dicho período, las operaciones de pesca estarán sujetas a lo dispuesto en el Reglamento de Ordenamiento Pesquero de jurel y caballa aprobado por Decreto Supremo Nº 011-2007-PRODUCE, debiendo los armadores pesqueros brindar las facilidades para el embarque de personal científico del IMARPE o de inspectores del PRODUCE.


El equipo de trabajo Pesquero de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados queda a su disposición en caso tuviera alguna duda o consulta sobre este asunto.

NUEVA INCORPORACIÓN AL EQUIPO DE ESPECIALISTAS EN DERECHO PESQUERO

A fin de seguir ampliando nuestro servicio especializado, desde enero del 2014 Jennifer Vilches Mendoza se ha incorporado como abogada asociada al área pesquera de nuestro Estudio. Jennifer es abogada titulada de la Universidad de Lima y ha trabajado en diversas firmas de abogados y empresas pesqueras locales, desarrollando su experiencia principalmente en temas regulatorios mineros, pesqueros y ambientales, así como en ámbitos del derecho administrativo y societario.