ACTUALIDAD PESQUERA

AUTORIZAN AL IMARPE LA REALIZACIÓN DE PESCA EXPLORATORIA DEL RECURSO LANGOSTINO CAFÉ FRENTE A LA COSTA DE LA REGIÓN PIURA, EN LAS BAHÍAS DE SECHURA Y PAITA. Por Resolución Ministerial No. 439-2015-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 1 de enero de 2016, se dispuso autorizar al Instituto del Mar del Perú – IMARPE la realización de una Pesca Exploratoria del recurso Langostino Café (Farfantepenaeus Californiensis) frente a la costa de la Región Piura, en las Bahías de Sechura y Paita, por el plazo de seis (06) días contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución Ministerial en el diario oficial “El Peruano”.

PROHIBEN EXTRACCIÓN DE LA ESPECIE MANTARRAYA GIGANTE CON CUALQUIER ARTE O APAREJO DE PESCA Y/O CUALQUIER OTRO INSTRUMENTO, EN AGUAS MARINAS DE LA JURISDICCIÓN PERUANA. Por Resolución MinisterialNo. 441-2015-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 1 de enero de 2016, se dispuso prohibir la extracción de la especie Mantarraya Gigante (Manta Birostris) con cualquier arte o aparejo de pesca y/o cualquier otro instrumento, en aguas marinas de la jurisdicción peruana, así como también prohibir en todo el litoral peruano el desembarque, transporte, retención, transformación y/o comercialización de la especie en mención, a partir del día siguiente de publicada la presente Resolución Ministerial, y cuya vigencia será hasta que el Instituto del Mar del Perú – IMARPE así lo recomiende.

SUSPENDEN ACTIVIDADES EXTRACTIVAS DEL RECURSO ANCHOVETA Y ANCHOVETA BLANCA EN ÁREAS DE DOMINO MARÍTIMO. Por Resolución Ministerial No. 443-2015-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 1 de enero de 2016, se dispuso suspender las actividades extractivas del recurso Anchoveta (Engraulis Ringens) y Anchoveta Blanca (Anchoa Nasus) a partir de las 00:00 horas del día siguiente de la publicación de la presente Resolución Ministerial, por un periodo de cinco (05) días calendario, de acuerdo al siguiente detalle: a) Entre los 06°00’ a 07°00’ LS, frente a Punta la Negra y Pimentel, de las 05 a 20 millas marinas de distancia a la costa; y b) Entre los 13°00’ a 14°00’ LS, frente a Cerro Azul y Bahía Independencia, de las 05 a 20 millas marinas de distancia a la costa.

ESTABLECEN RÉGIMEN PROVISIONAL DE EXTRACCIÓN DEL RECURSO ANGUILA PARA EL AÑO 2016. Por Resolución Ministerial No. 438-2015-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 3 de enero de 2016, se dispuso establecer el Régimen Provisional de Extracción del recurso Anguila (Ophichthus Remiger) en todo el ámbito del dominio marítimo peruano y en el marco del cual se desarrollará la actividad extractiva y de procesamiento del referido recurso desde el día siguiente de publicada la presente Resolución Ministerial hasta el 31 de diciembre de 2016. Asimismo, se dispuso establecer la cuota de captura total permisible anual del recurso Anguila (Ophichthus Remiger) para el año 2016 en cinco mil quinientas (5,500) toneladas.

DISPONEN LA PUBLICACIÓN DEL PROYECTO DE “DECRETO SUPREMO QUE ESTABLECE MEDIDAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INDUSTRIA PESQUERA EN EL PROCESAMIENTO DEL RECURSO ATÚN” EN EL PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO. Por Resolución Ministerial No. 440-2015-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 3 de enero de 2016, se dispuso la publicación del proyecto de “Decreto Supremo que establece medidas para el fortalecimiento de la industria pesquera en el procesamiento del recurso Atún”, así como la correspondiente Exposición de Motivos, en el Portal Institucional del Ministerio de la Producción, (www.produce.gob.pe), a efectos de recibir las opiniones, comentarios y/o sugerencias de la ciudadanía, por el plazo de quince (15) días hábiles contado desde el siguiente día de su publicación.

DISPONEN LA PUBLICACIÓN DEL PROYECTO DE DECRETO SUPREMO QUE ESTABLECE “MEDIDAS PARA AUTORIZAR OPERACIONES EN PUERTOS Y ASTILLEROS PERUANOS DE EMBARCACIONES DE BANDERA EXTRANJERA QUE REALIZAN ACTIVIDADES PESQUERAS DE RECURSOS HIDROBIOLÓGICOS TRANS ZONALES EN ALTA MAR” EN EL PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO. Por Resolución Ministerial No. 442-2015-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 3 de enero de 2016, se dispuso la publicación del proyecto de Decreto Supremo que establece “Medidas para autorizar operaciones en puertos y astilleros peruanos de embarcaciones de bandera extranjera que realizan actividades pesqueras de recursos hidrobiológicos transzonales en alta mar”, así como la correspondiente Exposición de Motivos, en el Portal Institucional del Ministerio de la Producción, (www.produce.gob.pe), a efectos de recibir las opiniones, comentarios y/o sugerencias de la ciudadanía, por el plazo de quince (15) días hábiles contado desde el día siguiente de su publicación.

DESIGNAN DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN DE SUPERVISIÓN Y FISCALIZACIÓN PESQUERA Y ACUÍCOLA DEL SANIPES. Por Resolución de Dirección Ejecutiva No. 138-2015-SANIPES-DE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 5 de enero de 2016, se dispuso designar al Ing. Mateo Juarez Alvarado en el cargo de Director de la Dirección de Supervisión y Fiscalización Pesquera y Acuícola del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES.

SUSPENDEN ACTIVIDADES EXTRACTIVAS DEL RECURSO ANCHOVETA Y ANCHOVETA BLANCA EN ÁREAS DEL DOMINIO MARÍTIMO. Por Resolución Ministerial No. 003-2016-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 6 de enero de 2016, se dispuso suspender las actividades extractivas del recurso Anchoveta (Engraulis Ringens) y Anchoveta Blanca (Anchoa Nasus) a partir de las 00:00 horas del día siguiente de la publicación de la presente Resolución Ministerial, por un periodo de quince (15) días calendario, de acuerdo al siguiente detalle: a) Entre los 08°00’ a 09°00’ LS, frente a Salaverry, de las 05 a 30 millas marinas de distancia a la costa; b) Entre los 09°00’ a 09°’30 LS, frente a Chimbote, de las 05 a 20 millas de distancia a la costa; c) Entre los 11°00’ a 11°30’ LS, frente a Supe – Huacho, de las 05 a 20 millas marinas de distancia a la costa; y, d) Entre los 15°30’ a 16°00’ LS, al sur de San Juan de Marcona, de las 05 a 40 millas marinas de distancia a la costa.

SUSPENDEN ACTIVIDADES EXTRACTIVAS DEL RECURSO ANCHOVETA Y ANCHOVETA BLANCA EN ÁREAS DEL DOMINIO MARÍTIMO. Por Resolución Ministerial No. 005-2016-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 8 de enero de 2016, se dispuso suspender las actividades extractivas del recurso Anchoveta (Engraulis Ringens) y Anchoveta Blanca (Anchoa Nasus) a partir de las 00:00 horas del día siguiente de su publicación, por un período de quince (15) días calendario, entre los 07°30’ a 08°00’ LS, frente a Malabrigo, de las 05 a 30 millas marinas de distancia a la costa.

APRUEBAN REGISTRO DE TE.SA.M. PERÚ S.A. DE PROVEEDOR SATELITAL PARA PRESTAR SERVICIO DE SEGUIMIENTO SATELITAL PARA EMBARCACIONES PESQUERAS. Por Resolución Directoral No. 001-2016-PRODUCE, publicada en el portal web del Ministerio (www.produce.gob.pe) el 8 de enero de 2016, se dispuso aprobar el registro de la empresa TE.SA.M. PERÚ S.A. como proveedor satelital apto para prestar el servicio de seguimiento satelital para embarcaciones pesqueras, mediante la instalación del equipo satelital Transceptor RF de marca SKYWAVE, modelo IDP – 690.

APRUEBAN PLAN ANUAL DE SUPERVISIÓN Y FISCALIZACIÓN PESQUERA Y ACUÍCOLA 2016. Por Resolución Directoral No. 002-2016-PRODUCE, publicada en el portal web del Ministerio (www.produce.gob.pe) el 11 de enero de 2016, se dispuso aprobar el Plan Anual de Supervisión y Fiscalización Pesquera y Acuícola para el año 2016 de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización.

SUSPENDEN ACTIVIDADES EXTRACTIVAS DEL RECURSO ANCHOVETA Y ANCHOVETA BLANCA EN ÁREAS DEL DOMINIO MARÍTIMO. Por Resolución Directoral No. 006-2016-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 14 de enero de 2016, se dispuso suspender las actividades extractivas del recurso Anchoveta (Engraulis Ringens) y Anchoveta Blanca (Anchoa Nasus) a partir de las 00:00 horas del día siguiente de la publicación de la presente Resolución Ministerial, y por un periodo de cinco (05) días calendario, de acuerdo al siguiente detalle: a) Entre los 06°00’ a 07°00’ LS, frente a Pta. La Negra – Pimentel, de las 05 a 20 millas marinas de distancia a la costa; y, b) Entre los 13°00’ a 14°00’ LS, frente a Cerro Azul – Pisco, de las 05 a 60 millas marinas de distancia a la costa.

DISPONEN PUBLICAR EN EL PORTAL DEL MINISTERIO EL PROYECTO DE DECRETO SUPREMO QUE ESTABLECE DISPOSICIONES PARA FORTALECER EL ORDENAMIENTO PESQUERO EN MATERIA DE PROCESAMIENTO PESQUERO ARTESANAL DEL RECURSO ANCHOVETA Y ANCHOVETA BLANCA. Por Resolución Ministerial No. 007-2016-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 15 de enero de 2016, se dispuso la publicación del proyecto de Decreto Supremo que establece “Disposiciones para Fortalecer el Ordenamiento Pesquero en materia de Procesamiento Pesquero Artesanal del recurso Anchoveta (Engraulis Ringens) y Anchoveta Blanca (Anchoa Nasus)”, así como la correspondiente Exposición de Motivos, en el Portal Institucional del Ministerio de la Producción, (www.produce.gob.pe), a efectos de recibir las opiniones, comentarios y/o sugerencias de la ciudadanía, por el plazo de quince (15) días hábiles contados desde el día siguiente de su publicación.

ESTABLECEN TEMPORADA DE PESCA DEL RECURSO TIBURÓN MARTILLO A NIVEL NACIONAL. Por Resolución Ministerial No. 008-2016-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 15 de enero de 2016 se estableció la temporada de pesca del recurso Tiburón Martillo (Sphyrna Zygaena) a nivel nacional, en el período comprendido entre el 11 de marzo y el 31 de diciembre de cada año; quedando prohibido realizar actividades extractivas del citado recurso desde el 01 de enero hasta el 10 de marzo de cada año. Además, se dispuso la aprobación de los factores de conversión promedio necesarios para estimar el peso total del recurso en mención de acuerdo a la forma como son desembarcados según el siguiente detalle: a) 1.30, para los “troncos” ejemplares descabezados y sin vísceras a los cuales se les secciona las aletas en tierra; y, b) 1.15 para los ejemplares eviscerados.

AUTORIZAN AL IMARPE LA REALIZACIÓN DE PESCA EXPLORATORIA DEL RECURSO LANGOSTINO CAFÉ FRENTE A LA COSTA DE LA REGIÓN PIURA, EN LAS BAHÍAS DE SECHURA Y PAITA. Por Resolución Ministerial No. 013-2016-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 16 de enero de 2016, se dispuso autorizar al Instituto del Mar del Perú – IMARPE, la realización de una Pesca Exploratoria del recurso Langostino Café (Farfantepenaeus Californiensis) frente a la costa de la Región Piura, en las Bahías de Sechura y Paita, por el plazo de seis (06) días hábiles, contado desde el 25 de enero del presente año.

SUSPENDEN ACTIVIDADES EXTRACTIVAS DEL RECURSO ANCHOVETA Y ANCHOVETA BLANCA EN DIVERSAS ÁREAS DEL DOMINIO MARÍTIMO. Por Resolución Ministerial No. 014-2016-PRODUCE publicada en el diario oficial “El Peruano” el 16 de enero de 2016, se dispuso suspender las actividades extractivas del recurso Anchoveta (Engraulis Ringens) y Anchoveta Blanca (Anchoa Nasus) a partir de las 00:00 horas del día siguiente de la publicación de la presente Resolución Ministerial, por un período de cinco (05) días calendario, de acuerdo al siguiente detalle: a) Entre los 09°30’ a 10°00’ LS, de Casma a Huarmey, de las 05 a 20 millas marinas de distancia a la costa; b) Entre los 10°30’ a 11°00’ LS, frente a Supe, de las 05 a 20 millas marinas de distancia a la costa; y, c) Entre los 14°00’ a 14°30’ LS, frente a Bahía Independencia, de las 05 a 20 millas marinas de distancia a la costa.

ESTABLECEN MEDIDAS PARA ARMADORES DE EMBARCACIONES PESQUERAS ATUNERAS DE BANDERA EXTRANJERA. Por Decreto Supremo No. 001-2016-PRODUCE, publicado en el diario oficial “El Peruano” el 19 de enero de 2016, se dispuso establecer medidas para el cumplimiento de la obligación establecida en el numeral 6.5 del artículo 6 del Reglamento de Ordenamiento Pesquero del Atún aprobado por Decreto Supremo Nº 032-2003-PRODUCE y modificatorias, referida a la entrega mínima del 30% del recurso atún capturado por los armadores de embarcaciones pesqueras atuneras de bandera extranjera, pendiente a la fecha de entrada en vigencia de la presente norma.

MODIFICAN EL REGLAMENTO DE ORDENAMIENTO PESQUERO DEL ATÚN APROBADO POR DECRETO SUPREMO N° 032-2003-PRODUCE. Por Decreto Supremo N°002-2016-PRODUCE, publicado en el diario oficial “El Peruano” el 19 de enero de 2016, se dispuso modificar el numeral 7.3 del artículo 7 del Reglamento de Ordenamiento Pesquero del Atún, aprobado por Decreto Supremo Nº 032-2003-PRODUCE, conforme al siguiente texto: “7.3. El monto de los derechos de pesca para las embarcaciones pesqueras atuneras de bandera extranjera será calculado a partir de la siguiente fórmula:

Dibujo 3 Los permisos de pesca serán otorgados por un período mínimo de tres meses que podrán ser renovados automáticamente por un período igual, con la presentación de la solicitud, el pago de los derechos de pesca, la presentación de una nueva carta fianza con vigencia no menor de 30 días naturales posteriores a la finalización del plazo del permiso de pesca, la presentación de una declaración jurada en la que se exprese la vigencia por el período de la renovación del o los Convenios de Abastecimiento del Recurso Atún suscritos con los titulares de las licencias de los Establecimientos Industriales Pesqueros para Consumo Humano Directo o en caso corresponda la presentación de nuevos convenios; y el pago por trámite administrativo, conforme a los requisitos establecidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos vigente del Ministerio de la Producción.”

SUSPENDEN ACTIVIDADES EXTRACTIVAS DEL RECURSO ANCHOVETA Y ANCHOVETA BLANCA EN ZONA DEL LITORAL. Por Resolución Ministerial No. 018-2016-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 19 de enero de 2016, se dispuso suspender las actividades extractivas del recurso Anchoveta (Engraulis Ringens) y Anchoveta Blanca (Anchoa Nasus) a partir de las 00:00 horas del día siguiente de la publicación de la presente Resolución Ministerial, por un período de cinco (05) días calendario, de acuerdo al siguiente detalle: a) Entre los 10°00’ a 10°30’ LS, frente a Huarmey, de las 05 a 20 millas marinas de distancia a la costa; y, b) Entre los 11°30’ a 12°00’ LS, entre Chancay y Callao, de las 05 a 20 millas marinas de distancia a la costa.

AUTORIZAN INICIO DE LA PRIMERA TEMPORADA DE PESCA DEL RECURSO ANCHOVETA Y ANCHOVETA BLANCA EN ÁREA DEL DOMINIO MARÍTIMO, CORRESPONDIENTE AL PERIODO ENERO – JUNIO 2016. Por Resolución Ministerial No. 017-2016-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 20 de enero de 2016, se dispuso autorizar el inicio de la Primera Temporada de Pesca del recurso Anchoveta (Engraulis Ringens) y Anchoveta Blanca (Anchoa Nasus), en el área marítima comprendida entre los 16°00´LS y el extremo sur del dominio marítimo del Perú, correspondiente al período enero – junio 2016. El inicio de la Primera Temporada de Pesca regirá a partir de la 00:00 horas del noveno día hábil de publicada la presente Resolución Ministerial, siendo la fecha de conclusión, una vez alcanzado el Límite Máximo Total de Captura Permisible de la Zona Sur – LMTCP-Sur de trescientos ochenta y dos mil (382 000) toneladas, o en su defecto, no podrá exceder del 30 de junio de 2016. La fecha de conclusión de la Primera Temporada de Pesca 2016 de la Zona Sur podrá ampliarse o reducirse en función a las condiciones biológicas ambientales, previo informe del Instituto del Mar del Perú, a través de la expedición de la Resolución Ministerial respectiva.

DESIGNAN JEFE DE LA OFICINA GENERAL DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO DEL IMARPE. Por Resolución Ministerial No. DEC 015-2016, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 20 de enero de 2016, se dispuso designar a la C.P.C. Rosaura Mariela Degregori Luza de Perales en el cargo de Jefa de la Oficina General de Administración del Instituto del Mar del Perú – IMARPE, a partir del 20 de enero de 2016.

ENCARGAN FUNCIONES DE DIRECTOR GENERAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIONES EN HIDROACÚSTICA, SENSORAMIENTO REMOTO Y ARTES DE PESCA DEL IMARPE. Por Resolución Directoral No. DEC 017-2016, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 20 de enero de 2016, se dispuso designar al Ing. Pesquero Pedro Romaní Matta, en el cargo de confianza de Director General de la Dirección General de Investigaciones en Hidroacústica, Sensoramiento Remoto y Artes de Pesca del Instituto del Mar del Perú – IMARPE.

APRUEBAN EL MODELO DE CONVENIO PARA EL ABASTECIMIENTO DE LOS ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES PESQUEROS PARA CONSUMO HUMANO DIRECTO DEL RECURSO ATÚN, EN EL MARCO DE LAS DISPOSICIONES DEL DECRETO SUPREMO N° 001-2016-PRODUCE. Por Resolución Directoral No. 033-2016-PRODUCE/DGCHD publicada en el portal web del Ministerio (www.produce.gob.pe) el 20 de enero de 2016, se dispuso aprobar el documento denominado “Modelo de Convenio para el Abastecimiento de los Establecimientos Industriales Pesqueros para Consumo Humano Directo del Recurso Atún, en el marco de las disposiciones del Decreto Supremo N° 001-2016-PRODUCE”.

SUSPENDEN ACTIVIDADES EXTRACTIVAS DEL RECURSO ANCHOVETA Y ANCHOVETA BLANCA EN ÁREA DEL DOMINIO MARÍTIMO. Por Resolución Ministerial No. 023-2016-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 21 de enero de 2016, se dispuso suspender las actividades extractivas del recurso Anchoveta (Engraulis Ringens) y Anchoveta Blanca (Anchoa Nasus) a partir de las 00:00 horas del día siguiente de la publicación de la presente Resolución Ministerial, por un período de cinco (05) días calendario, entre los 12°00’ a 12°30’ LS, frente a Pucusana, de las 05 a 20 millas marinas de distancia a la costa.

INCORPORAN EN EL PROCEDIMIENTO N° 101 DEL TUPA DEL MINISTERIO A LA VENTANILLA ÚNICA DEL SECTOR PRODUCCIÓN (VUSP). Por Resolución Ministerial No. 024-2016-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 23 de enero de 2016, se dispuso la incorporación del Procedimiento N° 101, “Validación del Certificado de Captura exigido para la exportación de productos de la pesca a la Comunidad Europea, provenientes de recursos hidrobiológicos extraídos con embarcaciones de mayor escala de bandera nacional”, del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Ministerio de la Producción aprobado por Decreto Supremo No. 010-2015-PRODUCE a la Ventanilla Única del Sector Producción (VUSP).

SUSPENDEN ACTIVIDADES EXTRACTIVAS DEL RECURSO ANCHOVETA Y ANCHOVETA BLANCA EN ZONA DEL LITORAL. Por Resolución Ministerial No. 028-2016-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 27 de enero de 2016, se dispuso suspender las actividades extractivas del recurso Anchoveta (Engraulis Ringens) y Anchoveta Blanca (Anchoa Nasus) a partir de las 00:00 horas del día siguiente de la publicación de la presente Resolución Ministerial, por un período de cinco (05) días calendario, entre los 13º00’ a 13º30’ LS, frente a Pisco, de las 05 a 20 millas marinas de distancia a la costa.

FORMALIZAN LA RENOVACIÓN DE MIEMBROS DEL DIRECTORIO DEL FONDO DE COMPENSACIÓN PARA EL ORDENAMIENTO PESQUERO (FONCOPES). Por Resolución Ministerial No. 029-2016-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 29 de enero de 2016, se dispuso formalizar la renovación de las siguientes personas como miembros del Directorio del Fondo de Compensación para el Ordenamiento Pesquero (FONCOPES):

Adriana Carmen Giudice Alva, representante de la Asociación de Armadores de Nuevas Embarcaciones Pesqueras (AANEP);

Juan Pedro Pedemonte Hernández, representante del Sindicato Único de Pescadores de Nuevas Embarcaciones del Perú (SUPNEP);

David Lemor Bezdín, representante del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI).

ESTABLECEN AL MERCADO DE BANGKOK, TAILANDIA, COMO FUENTE DE INFORMACIÓN PARA DETERMINAR EL PRECIO INTERNACIONAL DEL RECURSO ATÚN, PARA EL PAGO DE LOS DERECHOS DE PESCA QUE ABONAN LOS TITULARES DE EMBARCACIONES DE BANDERA EXTRANJERA PARA EJERCER LA ACTIVIDAD EXTRACTIVA DEL RECURSO ATÚN EN AGUAS JURISDICCIONALES DEL PERÚ. Por Resolución Ministerial No. 032-2016-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 30 de enero de 2016, se dispuso establecer al mercado de Bangkok, Tailandia, como fuente de información para determinar el precio internacional del recurso atún, para el pago de los derechos de pesca que abonan los titulares de embarcaciones de bandera extranjera para ejercer la actividad extractiva del recurso atún en aguas jurisdiccionales del Perú. Para estos efectos, el Ministerio de la Producción publicará en el portal institucional (www.produce.gob.pe) el precio internacional referido precedentemente, siendo la Dirección General de Políticas y Desarrollo Pesquero la responsable de su actualización.

DISPONEN LA PUBLICACIÓN DEL PROYECTO DE DECRETO SUPREMO QUE ESTABLECE “DISPOSICIONES SOBRE LA ACTIVIDAD DE PROCESAMIENTO PESQUERO PARA LA PRODUCCIÓN DE CONCENTRADOS PROTEICOS” EN EL PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO. Por Resolución Ministerial No. 034-2016-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 30 de enero del 2016, se dispuso la publicación del proyecto de Decreto Supremo que establece “Disposiciones sobre la actividad de procesamiento pesquero para la producción de concentrados proteicos”, así como la correspondiente Exposición de Motivos, en el Portal Institucional del Ministerio de la Producción, (www.produce.gob.pe), a efectos de recibir las opiniones, comentarios y/o sugerencias de la ciudadanía, por el plazo de quince (15) días hábiles contados desde el día siguiente de su publicación.

EQUIPO PESQUERO


Si desea contactar a los miembros del equipo pesquero, por favor haga clic aquí.

El contenido del presente informativo está referido a la descripción objetiva de disposiciones legales, informes institucionales del Ministerio de la Producción, así como noticias vinculadas a materia pesquera. No comprende la opinión que Rodrigo, Elías & Medrano Abogados tiene respecto de los mismos, por lo que no puede ser considerado como una fuente de interpretación o absolución de consultas.

Chambers_Latin_America_2015LOGO IFLR AMERICAS AWARDS (2015)logo wwl