ACTUALIDAD PESQUERA

Designan Secretaria General del Ministerio del Ambiente.-

Por Resolución Ministerial N° 212-2016-MINAM, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 1 de agosto de 2016, se dispuso designar, a partir de la fecha, a la señora Kitty Elisa Trinidad Guerrero en el cargo de Secretaria General del Ministerio del Ambiente.

Designan Viceministro de Pesquería.-

Por Resolución Suprema N° 008-2016-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 1 de agosto de 2016, se dispuso designar al señor Héctor Eugenio Deosdado Soldi Soldi en el cargo de Viceministro de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción.

Designan Secretaria General del Ministerio de la Producción.-

Por Resolución Ministerial N° 292-2016-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 1 de agosto de 2016, se dispuso designar a la Licenciada Ana Isabel Domínguez Del Águila en el cargo de Secretaria General del Ministerio de la Producción.

Designan Directora General de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de la Producción.-

Por Resolución Ministerial N° 293-2016-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 1 de agosto de 2016, se dispuso designar a la abogada Rosario Ana María Torres Benavides en el cargo de Directora General de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de la Producción.

Designan Asesora II de la Secretaría General del Ministerio.-

Por Resolución Ministerial N° 295-2016-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 2 de agosto de 2016, se dispuso designar a la señora Edys Luz Wong Conca, en el cargo de Asesora II de la Secretaría General del Ministerio de la Producción.

Aceptan renuncia y designan Directora General de la Oficina General de Administración del Ministerio.-

Por Resolución Ministerial N° 297-2016-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 3 de agosto de 2016, se dispuso designar a la señora Claudia Janette Salaverry Hernández, en el cargo de Directora General de la Oficina General de Administración del Ministerio de la Producción.

Aceptan renuncia y designan Director General de la Oficina General de Recursos Humanos del Ministerio.-

Por Resolución Ministerial N° 299-2016-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 3 de agosto de 2016, se dispuso designar al señor Nicandro Agustín Vásquez Reyes, en el cargo de Director General de la Oficina General de Recursos Humanos del Ministerio de la Producción.

Designan funcionarios en el cargo de Asesor II del Despacho Ministerial.-

Por Resolución Ministerial N° 300-2016-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 3 de agosto de 2016, se dispuso designar a la señora Juana Rosa Ana Balcázar Suárez en el cargo de Asesor II del Despacho Ministerial del Ministerio de la Producción.

Designan funcionarios en el cargo de Asesor II del Despacho Ministerial.-

Por Resolución Ministerial N° 301-2016-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 3 de agosto de 2016, se dispuso designar al señor Carlos Armando de la Flor en el cargo de Asesor II del Despacho Ministerial del Ministerio de la Producción.

Aceptan renuncia y designan Director General de la Oficina General de Tecnologías de la Información del Ministerio.-

Por Resolución Ministerial N° 302-2016-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 4 de agosto de 2016, se dispuso designar al señor Sandro Luis Marcone Flores en el cargo de Director General de la Oficina General de Tecnologías de la Información del Ministerio de la Producción.

Designan Director General de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio.-

Por Resolución Ministerial N° 303-2016-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 4 de agosto de 2016, se dispuso designar al señor Jorge David Chang Serrano, en el cargo de Director General de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de la Producción.

Aceptan renuncia y designan Coordinador Parlamentario del Ministerio.-

Por Resolución Ministerial N° 304-2016-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 4 de agosto de 2016, se dispuso designar al señor César Enrique Janto Medina en el cargo de Coordinador Parlamentario del Ministerio de la Producción.

Aceptan renuncia y designan Director de la Oficina de Logística de la Oficina General de Administración del Ministerio.-

Por Resolución Ministerial N° 305-2016-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 5 de agosto de 2016, se dispuso designar al señor Francisco Javier Sánchez Moreno en el cargo de Director de la Oficina de Logística de la Oficina General de Administración del Ministerio de la Producción.

Aceptan renuncia y designan Director de la Oficina de Presupuesto de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio.-

Por Resolución Ministerial N° 306-2016-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 5 de agosto de 2016, se dispuso designar al señor Fernando Antonio Chacaltana Paredes en el cargo de Director de la Oficina de Presupuesto de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de la Producción.

Aceptan renuncia y designan Directora General de la Oficina General de Atención al Ciudadano del Ministerio.-

Por Resolución Ministerial N° 306-2016-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 6 de agosto de 2016, se dispuso designar a la señora Nancy Violeta Murgueytio Valdiviezo en el cargo de Directora General de la Oficina General de Atención al Ciudadano del Ministerio de la Producción.

Aceptan renuncia y designan Viceministro de Gestión Ambiental.-

Por Resolución Suprema N° 007-2016-MINAM, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 8 de agosto de 2016, se dispuso designar al señor Marcos Gabriel Alegre Chang, en el cargo de Viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente.

Aceptan renuncia y designan Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales.-

Por Resolución Suprema N° 008-2016-MINAM, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 8 de agosto de 2016, se dispuso designar al señor Willian Fernando León Morales, en el cargo de Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente.

Aceptan renuncia y designan Directora de la Oficina de Asesoría Jurídica del Ministerio.-

Por Resolución Ministerial N° 217-2016-MINAM, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 8 de agosto de 2016, se dispuso designar a la señora Vilma Jacqueline Calderón Vigo, en el cargo de Directora de la Oficina de Asesoría Jurídica del Ministerio del Ambiente

Aceptan renuncia y designan Presidente del Consejo Directivo del Instituto del Mar del Perú – IMARPE.-

Por Resolución Suprema N° 011-2016-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 8 de agosto de 2016, se dispuso designar al señor Vicealmirante AP (r) Javier Alfonso Gaviola Tejada como Presidente del Consejo Directivo del Instituto del Mar del Perú – IMARPE.

Designan Director General del Consejo de Apelación de Sanciones del Ministerio, y lo designan en los cargos de miembro titular y Presidente del Área Especializada de Pesquería y Presidente del Área Especializada Unipersonal Transitoria de Pesquería.-

Por Resolución Ministerial N° 307-2016-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 8 de agosto de 2016, se dispuso designar al señor Jorge Luis Rey de Castro Mesa en el cargo de Director General del Consejo de Apelación de Sanciones del Ministerio de la Producción. Asimismo, se le designó en los cargos de miembro titular y Presidente del Área Especializada de Pesquería y Presidente del Área Especializada Unipersonal Transitoria de Pesquería del Consejo de Apelación de Sanciones del Ministerio de la Producción.

Aceptan renuncia y designan Jefe de la Oficina General de Administración del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero.-

Por Resolución Jefatural N° 308-2016-FONDOPES/J, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 12 de agosto de 2016, se dispuso designar a partir del 13 de agosto del 2016, al señor Ronny Fernando Castro Arévalo, en el cargo de Jefe de la  Oficina General de Administración del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero.

Aceptan renuncia y designan Director Ejecutivo Científico del IMARPE.-

Por Resolución Suprema N° 012-2016-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 13 de agosto de 2016, se dispuso designar al señor Renato Carol Guevara Carrasco como Director Ejecutivo Científico del Instituto del Mar del Perú – IMARPE.

Suspenden actividades extractivas del recurso caballa en zona del litoral.-

Por Resolución Ministerial N° 314-2016-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 13 de agosto de 2016, se dispuso suspender la actividad extractiva del recurso caballa (scomber japonicus peruanus) a partir de las 00:00 horas del día siguiente de la publicación de la presente Resolución Ministerial, por un período de cinco (5) días calendario, en el área marítima comprendida entre los 08º30’ y 09º00’ LS, de las 60 a 80 millas marinas de distancia a la costa.

Establecen la veda del recurso “marucha” (donax obesulus) en las playas de Vesique Atahualpa y Anconcillo, ubicadas en la Bahía de Samanco, departamento de Ancash.-

Por Resolución Ministerial N° 316-2016-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 13 de agosto de 2016, se dispuso establecer la veda del recurso “marucha” (donax obesulus), en las playas de Vesique, Atahualpa y Anconcillo, ubicadas en la Bahía de Samanco, departamento de Ancash por el plazo de dos (02) meses contado a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución Ministerial.

Reconforman el Comité de carácter permanente para la elaboración y aprobación del listado priorizado de obligaciones derivadas de sentencias con calidad de cosa juzgada, constituido por el D.S. N° 001-2014-JUS.-

Por Resolución Ministerial N° 324-2016-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 24 de agosto de 2016, se dispuso reconformar el Comité de carácter permanente para la elaboración y aprobación del Listado priorizado de obligaciones derivadas de sentencias con calidad de cosa juzgada, constituido por el Decreto Supremo Nº 001-2014-JUS, del Pliego 038: Ministerio de la Producción, el cual estará integrado por las siguientes personas:

-       El (la) Director (a) General de la Oficina General de Administración, quien lo presidirá;

-       El (la) Director (a) General de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto;

-       El Procurador Público del Ministerio de la Producción;

-       El señor Nicandro Agustín Vásquez Reyes, Director General de la Oficina General de Recursos Humanos, como representante de la Secretaría General;

-       El señor Juan Carlos Castro Pinto, Asesor del Despacho de la Secretaría General, como representante del Titular del Pliego.

Aceptan renuncia y designan Director General de la Dirección General de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Directo del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura.-

Por Resolución Ministerial N° 327-2016-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 24 de agosto de 2016, se dispuso designar al señor Ronaldo Octavio Gallo Gallo en el cargo de Director General de la Dirección General de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Directo del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción.

Modifican la R.M. N° 427-2015-PRODUCE y autorizan la ejecución de Pesca Exploratoria del recurso caballa

Por Resolución Ministerial N° 328-2016-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 25 de agosto de 2016, se dispuso modificar el primer párrafo del artículo 1 de la Resolución Ministerial N° 427-2015-PRODUCE, en ese sentido, se establecen los nuevos los límites de captura del recurso Jurel (trachurus murphyi) en 93,000 (Noventa y tres mil) toneladas y del recurso caballa (scomber japonicus) peruanus) en 114,000 (Ciento catorce mil) toneladas, aplicable a las actividades extractivas efectuadas por todo tipo de flota, correspondiente al período comprendido entre el 01 de enero hasta el 31 de diciembre de 2016. Asimismo, se dispuso autorizar la ejecución de una Pesca Exploratoria del recurso caballa (Scomber japonicus peruanus), realizada por embarcaciones artesanales, así como de mayor escala con permiso de pesca vigente para la extracción, entre otro, del recurso caballa, a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución Ministerial, por un período de quince (15) días calendario y limitando en esta etapa a la extracción a un volumen no mayor a 5,000 (Cinco mil) toneladas para la flota artesanal y 15,000 (Quince mil) toneladas para la flota de mayor escala, con el objetivo de actualizar la información biológica-pesquera con la que cuenta el Instituto del Mar del Perú – IMARPE que permita recomendar medidas de protección al recurso.

Aceptan renuncias y designan miembros del Consejo Directivo del Instituto del Mar del Perú – IMARPE.-

Por Resolución Suprema N° 013-2016-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 27 de agosto de 2016, se dispuso aceptar la renuncia formulada por el señor Marco Antonio Espino Sánchez, como miembro del Consejo Directivo del Instituto del Mar del Perú – IMARPE, dándosele las gracias por los servicios prestados; asimismo, se dispuso designar al señor Luis Alfredo García Mesinas, como miembro del Consejo Directivo del Instituto del Mar del Perú – IMARPE.

Aceptan renuncias y designan miembros del Consejo Directivo del Instituto del Mar del Perú – IMARPE.-

Por Resolución Suprema N° 014-2016-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 27 de agosto de 2016, se dispuso aceptar la renuncia formulada por el señor Gabriel Quijandría Acosta como miembro del Consejo Directivo del Instituto del Mar del Perú – IMARPE, dándosele las gracias por los servicios prestados. Asimismo, se dispuso designar al señor José Arturo Sarmiento Madueño como miembro del Consejo Directivo del Instituto del Mar del Perú – IMARPE.

Suspenden actividades extractivas del recurso anchoveta y anchoveta blanca en área del dominio marítimo.-

Por Resolución Ministerial N° 329-2016-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 27 de agosto de 2016, se dispuso suspender las actividades extractivas del recurso anchoveta (engraulis ringens) y anchoveta blanca (anchoa nasus) a partir de las 00:00 horas del día siguiente de la publicación de la presente Resolución Ministerial, por un período de cinco (5) días calendario, en el área comprendida entre los 16°00’ y 16°30’S, de las 05 a 20 millas marinas de distancia a la costa.

 

EQUIPO PESQUERO


Si desea, puede contactar a los miembros de nuestro equipo pesquero.

El contenido del presente informativo está referido a la descripción objetiva de disposiciones legales, informes institucionales del Ministerio de la Producción, así como noticias vinculadas a materia pesquera. No comprende la opinión que Rodrigo, Elías & Medrano Abogados tiene respecto de los mismos, por lo que no puede ser considerado como una fuente de interpretación o absolución de consultas.

Chambers_Latin_America_2015LOGO IFLR AMERICAS AWARDS (2015)

Av. San Felipe 758, Jesús María, Lima-Perú
 +511 619 1900 www.estudiorodrigo.com