Fraude, Investigaciones y Despido de Empleados en América Latina – Buenas prácticas para los empleadores

Rodrigo, Elías & Medrano Abogados de Perú colaboró con el Employment Law Alliance (ELA), la red más grande del mundo de abogados especializados en derecho laboral, en la preparación del documento Fraude, Investigaciones y Despido de Empleados en América Latina – Buenas prácticas para los empleadores.

Esta publicación, basada en un webinar organizado por ELA en 2015, plantea tres interrogantes fundamentales que se presentan cuando se descubre un fraude cometido por un empleado. Esto es, (i) qué sucede cuando un empleador descubre un fraude en la empresa, (ii) cuáles son las reglas y procedimientos aplicables y riesgos involucrados, y (iii) la necesidad de contar con una causa que justifique un despido, así como las consecuencias de que declare éste despido como arbitrario.

Las respuestas a estas interrogantes fueron aportadas por abogados laboralistas de 13 países distintos en Latinoamérica. El capítulo referido al Perú fue encargado a Rodrigo, Elías & Medrano Abogados y preparado conjuntamente por nuestro socio principal, José Balta Varillas y nuestro asociado senior, Iván Blume Moore. La publicación se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://www.employmentlawalliance.com/articles/fraud-investigations-and-employee-dismissals-in-latin-america-.

Logo Employment Law Alliance ELA