Aprueban Decreto Supremo que dispone el plazo para la presentación de iniciativas privadas cofinanciadas sobre proyectos en infraestructura de transportes

El 30 de diciembre de 2018 se publicó en el Diario Oficial “El Peruano” el Decreto Supremo N° 021-2018-MTC, mediante el cual se dispone el plazo para la presentación de iniciativas privadas cofinanciadas sobre proyectos en infraestructura de transportes. La norma entró en vigencia el 31 de diciembre de 2018.

A continuación, presentamos las principales disposiciones de la norma:

- Se establece que el plazo de presentación de las iniciativas privadas cofinanciadas será de tres meses contados desde el 30 de diciembre, es decir, desde la fecha de su publicación.

- La presentación de las iniciativas privadas cofinanciadas se realizará durante 30 días hábiles de transcurrido el plazo de tres meses fijado por el Decreto Supremo.

Los proyectos contemplados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones son: (i) Ferrocarril Lima-Ica, y (ii) Tercer grupo de aeropuertos (este incluye los aeropuertos de Jauja, Huánuco, Jaén, Ilo, Nuevo Chimbote, Rioja, Tingo María y Yurimaguas).

reg1

- Por otra parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones remitirá a PROINVERSIÓN la información sobre las necesidades de intervención y la capacidad presupuestal máxima para financiar las Iniciativas Privadas Cofinanciadas y esta información se publicará en el portal institucional de PROINVERSIÓN.

- Finalmente, se dispone que los gastos que implique el cumplimiento de la norma sean cubiertos por el presupuesto institucional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

 Para mayor información, por favor contactar a Verónica Sattler (vsattler@estudiorodrigo.com) y/o Alejandro Manayalle (amanayalle@estudiorodrigo.com).


Av. San Felipe 758, Jesús María, Lima-Perú +511 619 1900 www.estudiorodrigo.com