Tenemos el orgullo de haber participado en los proyectos más relevantes para el desarrollo del país a lo largo de estas cinco décadas de ejercicio profesional.
En Rodrigo, Elías & Medrano Abogados somos conscientes de nuestra responsabilidad como ciudadanos corporativos y de la necesidad de emplear nuestros recursos de forma solidaria. Por ello, nos empeñamos en contribuir a la sociedad mediante el ejercicio de la docencia y la realización de actividades pro bono, privilegiando la atención profesional a personas necesitadas en casos o asuntos justos.
Asimismo, apoyamos económicamente a estudiantes destacados con escasos recursos, a través de las becas Luis Carlos Rodrigo Mazuré.
En Rodrigo, Elías & Medrano Abogados estamos comprometidos con un servicio de calidad y excelencia. Actuamos con honestidad, ética, integridad y justicia en el ejercicio de nuestra profesión, siempre en el marco de respeto a la ley y con apego a los más elevados estándares éticos y de integridad, y en estricta observación de las normas del Código de Ética del Abogado.
Somos inflexibles, por sobre todo, con el cumplimiento de todas las leyes, reglamentos y disposiciones contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.
Nuestro equipo ofrece asesoría legal gratuita (pro bono) a personas naturales, asociaciones sin fines de lucro, ONG nacionales e internacionales y universidades en asuntos que tienen impacto positivo en la sociedad.
“El bufete tiene una sólida cultura de trabajo pro bono y es un firme defensor de los derechos de los ciudadanos.”
(Traducido de Latin Lawyer, 2023: Pro Bono)
A lo largo de nuestro trabajo hemos obtenido diversos reconocimientos, nacionales e internacionales. Entre los más recientes están:
Otros casos interesantes en los que hemos participado en los últimos años son:
CONTACTOS PRO BONO
Nuestra beca integral Luis Carlos Rodrigo Mazuré permite financiar los estudios de destacados alumnos de la Pontifica Universidad Católica del Perú que no cuenten con recursos suficientes. A la fecha son más de cuarenta becarios, quienes gracias a este programa y a su esfuerzo personal, son destacados profesionales.
Conoce más de la beca Luis Carlos Rodrigo Mazuré.
En Rodrigo, Elías & Medrano Abogados hemos adoptado un ideal de respeto a la igualdad y dignidad de todas aquellas personas con las que interactuamos y trabajamos en nuestra vida profesional y personal.
Nosotros promovemos y buscamos la diversidad e inclusión de todo tipo de personas entre los integrantes de nuestra firma, realizando esfuerzos permanentes para brindar las mismas oportunidades a todos nuestros miembros para el desarrollo y progreso en su carrera.
Velamos porque la calidad del trabajo de nuestro equipo se vea enriquecida por un ambiente diverso e igualitario. Por ello, buscamos que todos nuestros colaboradores sientan una genuina preocupación institucional por quiénes son y por su bienestar personal.
Capacitamos permanentemente a nuestros abogados, colaboradores y directores en prácticas que fomenten la diversidad.
Empoderamos y ponemos a disposición de todo nuestro equipo herramientas especiales a través de diversas políticas de flexibilidad, así como de un programa de mentoría. De esta manera, nuestro talento puede desarrollar una carrera exitosa tanto en nuestra firma, como en el mercado en general.
Nuestro programa de mentoría:
El temario del programa nace directamente de las preocupaciones de nuestros abogados. Descárgalo aquí.
Rodrigo, Elías & Medrano Abogados fue ideado con el objetivo de ser un estandarte de vanguardia en el mercado.
Nuestros socios fundadores: Luis Carlos Rodrigo Mazuré, Enrique Elías Laroza (+) y Humberto Medrano Cornejo fueron pioneros en la modernización del ejercicio de la profesión legal en el Perú. Su visión fue la de construir una firma que trascendiera la relación familiar de sus miembros, dando oportunidad a todos sus abogados de convertirse en socios de la firma.
Estamos orgullosos de ser la primera firma peruana en ‘democratizar’ el acceso de la sociedad, así como en invertir en tecnología para brindar el mejor servicio posible a nuestros clientes, quienes; a través de sus comportamientos, marcan el rumbo de nuestra práctica.
Hoy, de la mano de nuestros socios y asociados, construimos día a día una institución líder, vanguardista, íntegra y con vida propia, con el fin de que perdure en el tiempo con independencia de quienes la conformamos.
Nuestro objetivo principal como estudio de abogados es brindar soluciones oportunas y creativas, que agreguen valor a nuestros clientes.
Estamos firmemente comprometidos con la ética profesional, la calidad, la eficiencia y la innovación permanente. Apostamos por un trabajo proactivo y especializado. Nos preocupamos por reclutar a los profesionales más calificados para garantizar a una asesoría experta e integral.
El aprendizaje constante es para nosotros un valor que aporta mucho a nuestro desempeño y al desarrollo de nuestra organización. Por eso, apoyamos y valoramos que nuestros abogados complementen su formación dentro y fuera del Perú. Somos pioneros en promover experiencias de nuestros abogados en reconocidas firmas internacionales.
Nuestro estudio es miembro activo de prestigiosas redes jurídicas internacionales como:
Nuestros abogados participan también en:
A lo largo de más cinco décadas hemos forjado alianzas y establecido estrechas relaciones con estudios de abogados líderes en Estados Unidos de América, Gran Bretaña, España, Alemania, Australia, varios países de América Latina, Asia y Europa.