CERRAR

ABOGADOS

BUSCA POR ORDEN ALFABÉTICO

VER TODOS
CERRAR

ÁREAS DE PRÁCTICA

Boletín Life Sciences – Abril 2021

Life Sciences

COVID

Nuevo registro sanitario condicional de la vacuna COVID-19

Digemid autorizó a Pfizer el segundo registro sanitario condicional de la vacuna contra el COVID-19 con fabricación en Estados Unidos. Con este registro se suman un total de 4 vacunas autorizadas por la autoridad sanitaria peruana. 

Haz clic aquí para acceder a la resolución

Plantas de oxígeno

Se autorizó al Ministerio de Transporte y Comunicaciones, a través del “Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos”, la adquisición de plantas de oxigeno medicinal, la instalación de redes de gases medicinales de las plantas generadoras de oxígeno medicinal, la adquisición de otros dispositivos médicos similares, así como los servicios de mantenimiento a favor del Ministerio de Salud. Los contratos se podrán celebrar en el mercado nacional o internacional.

Haz clic aquí para acceder del decreto de urgencia N° 036-2021

Emergencia Nacional: ampliación de plazo

Se amplió el Estado de Emergencia Nacional hasta el 31 de mayo del 2021.

En ese sentido, los títulos habilitantes (autorizaciones, registros, permisos) emitidos por la autoridad sanitaria que vencen durante el Estado de Emergencia Nacional, se prorrogará su vigencia por el plazo de 1 año adicional.

Adicionalmente, se mantiene la obligación de cumplir con la distancia mínima de 1 metro, usar doble mascarilla, lavarse las manos mínimo por 20 segundos, cumplir con los aforos y horario de la inmovilización obligatoria según el nivel de riesgo de la región, entre otras medidas de bioseguridad.

Haz clic aquí para acceder del decreto supremo N° 076-2021-PCM

Plan de Vacunación contra el COVID-19: Actualización

Se actualizó el Plan de Vacunación Nacional y a partir del 16 de abril pasado se expandió la estrategia territorial de vacunación a los adultos mayores en los distritos de Lima. De manera progresiva la vacunación se efectuará a los adultos mayores en las demás regiones como La Libertad, Arequipa, San Martín, Loreto, Cuso y Cajamarca.

Haz clic aquí para acceder al Plan Nacional Actualizado de Vacunación COVID-19

DIGEMID

Decisión 833: Nuevos procedimientos de cosméticos

Se aprobó la incorporación de 14 procedimientos en la Ventanilla Única de Comercio Exterior (Vuce) referidos a modificaciones y cambios en los productos cosméticos. Los nuevos procedimientos corresponden a las disposiciones establecidas en la nueva Decisión 833 que rige desde marzo del 2021.   

Haz clic aquí para acceder a la resolución ministerial N° 059-2021-MINCETUR

Para mayor información por favor contactar a Maritza Reátegui (mreategui@estudiorodrigo.com) y/o Solange Noriega (snoriega@estudiorodrigo.com)