CERRAR

ABOGADOS

BUSCA POR ORDEN ALFABÉTICO

VER TODOS
CERRAR

ÁREAS DE PRÁCTICA

Alerta Control Previo de Concentraciones – Mayo 2020

COVID-19

INDECOPI supervisará la entrega de información sobre stock disponible y precios de venta de medicamentos y otros para el manejo y tratamiento del COVID-19 

Hoy fue publicado el Decreto de Urgencia N° 059-2020, el cual establece un plazo de 3 días para que el Ministerio de Salud apruebe un listado de los bienes esenciales para el manejo y tratamiento del COVID-19, que podrá incluir medicamentos, dispositivos médicos, equipos de bioseguridad y otros (“Lista de Bienes Esenciales”). Se resalta además que todos los establecimientos farmacéuticos públicos y privados que operan en el país deberán informar al Observatorio Peruano de Productos Farmacéuticos del Sistema Nacional de Información de Precios de Productos Farmacéuticos, los siguientes datos sobre los productos incluidos en la Lista de Bienes Esenciales: (i) stock disponible, (ii) precios de venta, (iii) número de unidades importadas, y (iv) número de unidades fabricadas en el país. 

INDECOPI coadyuvará a la supervisión del cumplimiento de esta medida. Para dichos efectos, se ha autorizado transferir S/. 1’770,143.00 (Un Millón Setecientos Setenta Mil Ciento Cuarenta y Tres y 00/100 Soles) al pliego presupuestario del INDECOPI. No se ha precisado que área(s) del INDECOPI se encargará(n) de dicha supervisión.