CERRAR

ABOGADOS

BUSCA POR ORDEN ALFABÉTICO

VER TODOS
CERRAR

ÁREAS DE PRÁCTICA

Boletín Life Sciences – Enero 2020

BOLETÍN LIFE SCIENCES

DIGEMID: Listado de medicamentos genéricos que deben mantenerse disponible en las boticas y farmacias

Mediante Resolución Ministerial N° 1097-2019/MINSA se publicó el Listado de Medicamentos Esenciales Genéricos en DCI contenidos en el PNUME que deben mantenerse disponibles en boticas o farmacias privadas.

Al respecto, la Digemid publicó un comunicado en el cual confirmó que dicho listado contiene 4 psicotrópicos de la lista IV del reglamento de sustancias sujetas a fiscalización sanitaria (Decreto Supremo N° 023-2001-SA). Los medicamentos contenidos en la mencionada lista IV no requieren la presentación de balance trimestral, no deben llevar libro oficial de control y para su atención se requiere receta médica común, precisando que la misma debe ser retenida por 2 años en el establecimiento farmacéutico.

Hacer click aquí para ver la resolución ministerial.

Hacer click aquí para ver el comunicado.

DIGEMID: Listado de dispositivos médicos que no requieren registro sanitario

La Digemid publicó en su página web el listado con un total de 1095 dispositivos médicos que no requieren registro sanitario para ser importados, fabricados y comercializados en el Perú.

En el referido listado se incluyen los lentes correctores, cepillo dental manual, cepillo dental eléctrico, pulsómetros, fajas ortopédicas, vaporizadores faciales, kits para manicure, entre otros.

Hacer click aquí para ver el documento.

DIGEMID: Proyecto de Buenas Prácticas de Farmacovigilancia

Mediante Resolución Ministerial N° 001-2020/MINSA se publicó el proyecto del manual de Buenas Prácticas de Farmacovigilancia y se otorgó un plazo de 30 días calendarios para presentar las sugerencias, comentarios o recomendaciones al documento a través del correo electrónico webmaster@minsa.gob.pe .

El plazo vence el 2 de febrero del 2020.

Hacer click aquí para ver el documento.

DIGEMID: Listado de fabricantes extranjeros pendientes para certificar en BPM

Mediante Oficio N° 2367-2019, Digemid informó a la Aduana el listado de laboratorios fabricantes extranjeros de medicamentos que se encuentran pendientes de certificación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) por parte de la autoridad peruana. Dicho listado debe ser revisado por la Aduana en el proceso de importación de medicamentos.

Hacer click aquí para ver el documento.

Si desean mayor información sobre estos temas pueden comunicarse con Maritza Reátegui (mreategui@estudiorodrigo.com)  y Solange Noriega (snoriega@estudiorodrigo.com) del área de Life Sciences.