CERRAR

ABOGADOS

BUSCA POR ORDEN ALFABÉTICO

VER TODOS
CERRAR

ÁREAS DE PRÁCTICA

Boletín Life Sciences – Junio 2020

BOLETÍN LIFE SCIENCES

COMUNICADOS DE DIGEMID

Durante la última semana la entidad ha emitido diversas comunicaciones para los usuarios en relación a los siguiente:

  • Autorización excepcional de dispositivo médico puede ser solicitada mediante el correo electrónico digemidvirtual@minsa.gob.pe.
  • Prórroga de la vigencia de títulos habilitantes.
  • Fórmula estandarizada de preparado farmacéutico de Ivermectina es validada por Digemid.
  • La obligación del reporte de precios de venta de los bienes esenciales para el manejo y tratamiento del Covid-19 a través del observatorio peruano de productos farmacéuticos.
  • Listado de laboratorios fabricantes extranjeros de productos farmacéuticos que se encuentran pendientes de certificación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) por parte de la Autoridad Nacional de Medicamentos.

Adicionalmente, la Digemid emitió la Alerta N°16-2020 ordenando el retiro del mercado de un lote de pruebas rápidas que salió con resultado crítico de control de calidad.

Haz click aquí para acceder al documento

NORMAS

LISTADO DE BIENES ESENCIALES 

Mediante Resolución Ministerial Nº 315-2020-MINSA se publicó el listado de bienes esenciales para el manejo y tratamiento del COVID-19.

Inicialmente este listado contaba con 48 ítems que incluían los productos farmacéuticos, dispositivos médicos (incluyendo a los equipos biomédicos y agentes de diagnóstico in vitro) y otros. Sin embargo, mediante la Resolución Ministerial Nº 419-2020-MINSA se incorporaron 07 productos farmacéuticos adicionales.

Actualmente se cuenta con 55 bienes catalogados como bienes esenciales para el manejo y tratamiento del COVID-19

Hacer click para acceder al documento

https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/732315/RM_315-2020-MINSA.PDF https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/865820/RM_419-2020-MINSA.pdf

REPORTE DE PRECIOS

Mediante Decreto de Urgencia N° 059-2020 se dictaron medidas extraordinarias para garantizar el acceso a medicamentos y dispositivos médicos para el tratamiento del COVID-19.

Se dispuso que los establecimientos farmacéuticos (laboratorios, droguerías, farmacia y boticas, farmacias de establecimientos de salud) públicos y privados que operan en el país, reporten en el Observatorio Peruano de Productos Farmacéuticos del Sistema Nacional de Información de Precios de Productos Farmacéuticos, el stock disponible y los precios de venta de los bienes esenciales para el manejo y tratamiento del COVID-19. Al igual que el número de unidades importadas o fabricadas en el país.

Mediante Directiva Administrativa N° 289-MINSA/2020/DIGEMID se establece el procedimiento para el suministro de datos al Observatorio Peruano de Productos Farmacéuticos de los Bienes Esenciales para el manejo del COVID-19 incluidos en el listado aprobado en la Resolución Ministerial N° 315-2015-MINSA, en el marco del D.U. Nº 059-2020.

Haz click aquí para acceder al documento.

NOTICIAS

NUEVOS REGISTROS SANITARIOS DE PRODUCTOS CON CANNABIS MEDICINAL

Hasta fines de mayo solo se contaba con un Registro Sanitario de un medicamento aprobado por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas – DIGEMID. Sin embargo, la autoridad recientemente ha otorgado dos registros sanitarios de productos naturales a dos droguerías.

Pese a encontrarnos en Estado de Emergencia Sanitaria a nivel nacional por la existencia del COVID-19, la entidad viene trabajando en materia relacionadas con el acceso al cannabis medicinal y otorgando también licencias de importación y/o comercialización.