Nuestra asesoría abarca procesos de asociaciones público-privadas (APP), contratos de gestión, obras por impuestos, acuerdos gobierno a gobierno, proyectos de responsabilidad social y convenios de cooperación, entre otros. Hemos participado activamente en el desarrollo de infraestructura clave como puertos, aeropuertos, ferrocarriles, redes viales, teleféricos, sistemas de saneamiento, proyectos de irrigación, infraestructura educativa y de salud, gasoductos, líneas de transmisión eléctrica, proyectos de generación de energía e infraestructura turística. También asesoramos en la formulación de iniciativas privadas para la ejecución de estos proyectos, que se presentan ante las entidades públicas competentes.
Trabajamos estrechamente con nuestros clientes en el desarrollo de infraestructura estratégica para sus operaciones. Esto incluye líneas de transmisión, puertos privados, vías de acceso, plantas de tratamiento, centros educativos y hospitales, entre otros. Abordamos desde la planificación estratégica, la evaluación y mitigación de riesgos, y el análisis de bancabilidad, hasta la obtención de permisos y la negociación de contratos con terceros. Este enfoque integral facilita, además de la ejecución del proyecto, su operación y mantenimiento eficiente y sostenible.
Además, ofrecemos soporte en el cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales de los concesionarios, gestionando de manera efectiva la interacción con organismos concedentes y autoridades reguladoras. Nuestro enfoque preventivo, especializado y multidisciplinario no solo garantiza que cada proyecto cumpla con los requisitos legales, sino también que se ejecute de manera oportuna y eficaz.