Implementamos los distintos componentes que conforman un programa de cumplimiento eficaz. Esto incluye la designación del Encargado de Prevención (Oficial de Cumplimiento), la identificación y evaluación de riesgos, la implantación de controles de mitigación y el diseño de políticas anticorrupción. Asimismo, desarrollamos procedimientos de debida diligencia para terceros, y protocolos específicos para áreas de riesgo como donaciones, conflicto de intereses, regalos y hospitalidades, así como para la interacción con funcionarios públicos.
Complementamos nuestro servicio con capacitaciones dirigidas a personal ejecutivo y directivo, así como con el diseño de canales de denuncia y protocolos para investigaciones internas, y mecanismos de auditoría orientados al monitoreo, evaluación y mejora continua del Modelo de Prevención de Delitos.
También brindamos soporte en el diseño e implementación de Sistemas de Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo para empresas calificadas como Sujetos Obligados ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Nuestro acompañamiento incluye la elaboración y presentación de reportes periódicos, la atención de consultas sobre señales de alerta y operaciones sospechosas, y la respuesta legal ante requerimientos de la UIF y otras autoridades competentes.
Adicionalmente, nuestros especialistas conducen investigaciones internas en torno a posibles infracciones al programa de cumplimiento o la comisión de prácticas fraudulentas. Además, asesoramos en la elaboración de reportes de integridad y background checks, y en procesos de debida diligencia relacionados con transacciones que requieren la evaluación de riesgos vinculados al incumplimiento de normativa anticorrupción o antilavado.